lunes, 25 de febrero de 2013

Promulga EPN reforma educativa; plantea tres ejes de acción

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Servicio Profesional Docente, elevar a rango constitucional al IEE, así como la autnomía de gestión de las escuelas.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma educativa desde Palacio Nacional.

En el acto en el que estuvieron presentes, el rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro; y Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular del Instituto Politécnico Nacional

Luego de agradecer a las “fuerzas políticas”, dijo que esta reforma ratifica la rectoría del gobierno mexicano en la educación.

Planteó tres ejes:

1.- La creación del Servicio Profesional Docente, para lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, capacitados, responsables y cumplidos. Asentó que la trayectoria de los docentes no estará sujeta criterios discrecionales.

2.-Elevar a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Dijo que se buscará una evaluación objetiva, justa y técnicamente elaborada, en la que no pretende exhibir a nadie.

Apuntó que se buscará conocer las fortalezas y debilidades de los maestros. Anunció, que este año, el Inegi realizará un censo de escuelas, maestros y alumnos, para construir una plataforma de datos que permitan la planeación.

3.-Autnomía de gestión de las escuelas. Ahora la misma comunidad podrán tomar decisiones conjuntas, según las necesidades específicas de cada plantel. Y adelantó que se pretende elevar el número de escuelas de tiempo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario