martes, 12 de febrero de 2013

Promete Peña Nieto construir 500 mil casas nuevas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Desde Los Pinos, el Presidente instruyó a las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y de Hacienda y Crédito Público, instrumentar un nuevo mecanismo de seguridad social, enfocado a la adquisición de viviendas.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes la nueva Política Nacional de Vivienda que incluye más de “un millón de acciones”, entre ellas la construcción de 500 mil nuevas casas, evitar espacios reducidos, inmuebles con más de una habitación, y flexibilidad para créditos a policías federales, estatales y municipales.

Al delinear la estrategia, el titular del Ejecutivo planteó reducir el rezago de vivienda que, apuntó, es de aproximadamente nueve millones de casas.

“Para atender la dinámica poblacional, este año el gobierno de la República tiene contemplado impulsar más de un millón de acciones de lotificación, construcción, y ampliación y mejora en hogares, tanto en campo como en ciudades. De este millón de acciones, más de 500 mil corresponderán a nuevas construcciones. Igualmente, se aplicarán políticas públicas que, además de su propósito social, contribuirán a dinamizar este importante sector de la economía”, expuso.

Además, el presidente instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, instrumenten un nuevo mecanismo de seguridad social, enfocado a la adquisición de vivienda nueva, para que policías, tanto federales, estatales y municipales aaccedan con facilidad a la adquisición de una casa para sus familias.

Otros de los ejes mencionados por Peña Nieto se basan en una mayor y mejor coordinación interinstitucional, alineando programas y acciones en materia de tierra, financiamiento y vivienda; además, transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable; así como diseñar mecanismos de acceso al mercado de créditos para empleados estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario