lunes, 18 de febrero de 2013

“Prohibición tajante” de publicidad encubierta, propone senador del PRD

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La iniciativa de reforma del senador Luis Sánchez plantea prohibir la promoción electoral que se hace pasar como contenidos informativos, con recursos "no transparentes" y "burlando" la ley.

A fin de combatir la publicidad electoral encubierta, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez ha propuesto una iniciativa dereforma al artículo 6 constitucional, en la que estable la “prohibición tajante” de esta forma depromoción ilegal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Sánchez Jiménez señaló que la también conocida como publicidad integrada ha sido usada por varios políticos para hacerse promoción durante las campañas electorales “burlando” la ley y usando recursos “no transparentes”.

Mencionó que esta propaganda encubierta se hace mediante la presentación de noticias o entrevistas que se difunden como productos informativos cuando en realidadforman parte de un “paquete de publicidad contratada”.

El perredista precisó que esta propuesta fue presentada el pasado 12 de febrero en el pleno del Senado y turnada a comisiones, y que espera que forme parte de la reforma en materia de telecomunicaciones, que se prevé se presente en los próximos días.

La iniciativa del perredista también plantea garantizar la libertad de expresión, protegiendo el secreto profesional, estableciendo la cláusula de conciencia y garantizando que los comunicadores no puedan ser despedidos por expresar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario