lunes, 25 de febrero de 2013

Prohíben usar recursos de apoyo educativo para pago de servicios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

Según las reglas de operación de programas de educación tampoco se pueden usar estos recursos para reparar la dirección o la casa del maestro o comprar mobiliario ejecutivo.

México, DF. En las reglas de operación publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para abatir el rezago escolar entre los niños más vulnerables del país que asisten al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) se prohíbe utilizar los recursos de apoyo a la gestión escolar para pagar los servicios de agua, luz, gas, la construcción de aulas e incluso hasta los pasajes de los asesores que asisten a las comunidades más alejadas para dar clase a estos niños.

Además, se indica que la mano de obra no especializada deberá ser aportada por la comunidad en todos los trabajos que no requieren supervisión técnica como por ejemplo, la albañilería, las faenas, el cambio de láminas y la jardinería.

También está prohibido utilizar estos apoyos para adquirir componentes o accesorios para las computadoras o las copiadoras de la dirección escolar, construir o reparar la dirección o la casa del maestro, realizar acciones de rehabilitación que requieran supervisión técnica como puede ser la sustitución de losas, así como adquirir sillas y escritorios “secretariales y ejecutivos”.

Esto, en “escuelas ” que en muchas ocasiones ni siquiera cuentan con techos de cemento, ya que son pequeñas casas construidas con palos, en donde carecen de bancas, pizarrón, gises, ventanas, luz y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario