El Dragonario: PRI evita decir ‘sí’ o ‘no’ al IVA en alimentos y medicinas

lunes, 11 de febrero de 2013

PRI evita decir ‘sí’ o ‘no’ al IVA en alimentos y medicinas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El partido tricolor aseguró que están en busca de una amplia reforma fiscal, que no se reduce al Impuesto al Valor Agregado.


El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que su partido no dirá “sí” ni “no” al IVA generalizado, incluyendo alimentos y medicinas, pues lo que le interesa es abrir una discusión sobre la reforma fiscal que necesita el país, que es “más amplia” que sólo ese punto.

“Si nos contentamos a reducir a un sí o no (al IVA generalizado), nosotros estamos contribuyendo a la confusión y justamente lo que queremos es no ahondar en la confusión o en la limitada visión de un fenómeno que es mucho más amplio… Nuestra postura es que no vamos a limitar la discusión a ese punto, estamos abiertos a discutir el tema”, atajó el dirigente, ante la insistencia de reporteros quienes le pedían definir qué posición tomará el PRI.

“No hay tema vedado”, advirtió. Camacho agregó que tiene que el aumento de impuestos tiene que discutirse y para ello tiene que haber suficiente información. Pero, por lo pronto, el PRI “no dice sí ni no”.

Cuando se presente la propuesta de reforma fiscal, indicó que ésta tiene que ser “suficientemente clara” en la explicación de cuál es la trascendencia, para que no se dé el mensaje que “el PRI pretende lesionar la economía de los mexicanos”.

El líder del PRI encabezó este domingo una guardia de honor en el busto del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio (1950-1994), con motivo de la conmemoración del 63 aniversario de su natalicio.

En su discurso, señaló que es “inaplazable” una reforma energética para que Petróleos Mexicanos sea la “locomotora” del desarrollo nacional y posteriormente aclaró a los medios que ésta no quitará al Estado la rectoría de exploración y producción del crudo.

“Pemex no se privatiza, sigue siendo de los mexicanos”, aseguró. Y adelantó que el 3 de marzo se conocerán las conclusiones a las que llegó el partido en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario