jueves, 21 de febrero de 2013

PRI desvió 30 mil mdp en Tabasco

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

La administración priista de Andrés Granier en Tabasco desvió 30 mil millones de pesos el sexenio pasado, divulgó el día de hoy el gobernador perredista Arturo Núñez.

De acuerdo con Reforma, la principal anomalía es la deuda pública resultado de una mala administración y corrupción en las estructuras de gobierno.

"Me queda claro que los casos de irregularidades acreditan el grado de relajación de la ética pública del aparato gubernamental y que tales irregularidades no pudieron ser cometidas sin conocimiento del que estaba al frente de la Administración", dijo Núñez.

Entre las irregularidades del PRI en Tabasco Núñez mencionó:

17 mil 737 millones de pesos de deuda pública reportados a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Faltantes de mil 918 millones 597 mil pesos en las cuentas bancarias correspondientes a fondos federales por medio de retiros indebidos.

De estos retiros mil 226 millones corresponden a salud; 84 millones a Justicia y Seguridad; y 547 millones 967 pesos a otras cuentas federales.

Por si fuera poco, ahora el PRI, desde el gobierno federal, está pidiendo que Tanasco reintegre el dinero que el propio PRI desfalcó.

Peor aún: Tabasco no cuenta con el presupuesto para el pago de deudas.

No sólo eso: Núñez reveló que hay un robo de documentos oficiales con los que se podría cotejar el ejercicio presupuestal de mil 301 millones de pesos en infraestructura.

Núñez indicó que buscará que se deslinden responsabilidades, pero que las indagatorias aún no han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario