martes, 26 de febrero de 2013

PRI: aun con la inversión privada, Pemex seguirá siendo de los mexicanos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.

Modificación de estatutos se hará para estar del lado de desprotegidos, dijo el dirigente César Camacho.

México, DF. El presidente nacional del CEN del PRI, César Camacho destacó en conferencia de prensa, en el Senado, que la modificación a los estatutos del PRI para permitir la inversión privada en Pemex no quiere decir que la paraestatal dejará de ser de los mexicanos, al contrario, subrayó, seguirá prevaleciendo la mexicanidad en Pemex.

También, Camacho Quiroz destacó, luego de reunirse con los senadores de su bancada a los que explicó las modificaciones que se harán a los estatutos del tricolor, dijo que la eliminación de candados es para que el PRI esté del lado de las clases más desprotegidas, evitando privilegios y tratamientos excepcionales al trato fiscal. No es con retórica política, subrayó, sino con planteamientos como “vamos a estar del lado de los mexicanos”.

Cuestionado respecto a los candidatos priístas que hicieron campaña ofreciendo que no aumentarían el IVA a alimentos y medicinas, Camacho dijo que esos candidatos deberán insistir “en nuestra responsabilidad para fortalecer el catálogo, porque en el PRI estamos por una reforma de hondo calado y larga duración”.

Rechazó, asimismo, que su partido haya recibido presiones de los empresarios de las telecomunicaciones para la reforma que en breve se presentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario