domingo, 17 de febrero de 2013

Presume Felipe Calderón (@FelipeCalderon) como logro casi no haber invertido en empleos en Ciudad Juárez

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón, pretendió presumir en una publicación de Harvard el programa "Todos somos Juárez" y alegó que esa fue la causa de una reducción de la inseguridad en el municipio fronterizo.

Sin embargo, las cifras que presentóCalderón revelan que la mayor parte del programa consistió en dar dádivas por medio de Oportunidades, mientras que sólo se usó 3% del programa en generación de empleo.

Las cifras presentadas por Calderón del desglose de dinero usado para el programa Todos somos Juárez son las siguientes:

Desarrollo social (dádivas por medio de Oportunidades): 26%

Educación, cultura y deporte (remozar escuelas y hacer algunos centros recreativos): 27%

Salud (seguro popular): 21%

Seguridad (ejército y Policía Federal): 18%

Desarrollo económico: 5%

Empleo: 3%

Calderón omitió mencionar que inclusive en los espacios de deporte de Chihuahua, los cuales presume de manera prominente, se han dado homicidios.

También omitió mencionar de manera directa que de febrero de 2010, cuando inició Todos somos Juárez, a octubre de 2010, la violencia aumentó, y fue hasta después de octubre cuando hubo una reducción en la violencia.

No mencionó, además, el impacto de la migración de personas de Ciudad Juárez a otras ciudades, huyendo de la inseguridad, en los números de violencia en el municipio.

De acuerdo con analistas, Felipe Calderón pretende usar a Harvard para lavar su imagen luego de que su guerra contra el narco causó más de 70 mil muertos durante su sexenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario