domingo, 10 de febrero de 2013

Presentará PRD mañana plan de acción en defensa de Pemex

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Actuará con firmeza ante los cambios que prepara el PRI en sus estatutos a fin de abrir la discusión del IVA a alimentos y medicamentos, y la privatización de Pemex.

México, DF. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que su partido está listo para dar la batalla contra el IVA a alimentos y medicamentos y defender a Pemex, por lo que mañana lunes se reunirá la Comisión Política Nacional a fin de acordar el plan de acción.

Expuso que, ante los cambios que prepara la dirigencia del PRI en sus estatutos, a fin de abrir la discusión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos, y permitir la participación de la iniciativa privada en Pemex, actuarán con firmeza.

"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para dar la batalla en el plano legislativo y en las calles. Que se oiga bien y que se oiga lejos, el PRD no permitirá la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la aplicación del IVA a alimentos y medicamentos", afirmó en un comunicado.
Sánchez Camacho anticipó que en la reunión de la Comisión Política Nacional de este lunes se pondrán sobre la mesa diversas propuestas, que van de una intensa campaña informativa a nivel nacional y movilizaciones en las principales plazas de la República a foros y mesas de debate.

Agregó que se pondrán a consideración las campañas denominadas "Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO a la Privatización" y "Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO al IVA en Alimentos y Medicinas".

Con ambas campañas, dijo, "además de desenmascarar al PRI, se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos que conllevaría una reforma energética con cara de modernización".

El dirigente perredista añadió que las campañas informativas contemplan la difusión de spots de radio y televisión, perifoneo, pinta de bardas y entrega de volantes casa por casa, calle por calle, avenida por avenida.

Por último, llamó a constituir el Frente de Defensa de Pemex al que convocó el senador Alejandro Encinas, el cual además de incorporar a Morena, PT, MC y PRD, incluiría a personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario