martes, 12 de febrero de 2013

Presentará EPN programa social para prevenir la violencia

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El plan se enfocará a municipios con altos niveles de delincuencia y estará enfocado especialmente a la juventud. El gobierno federal destinó tres mil 500 mdp para arrancar el mecanismo.

El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia lo presentará el presidente Enrique Peña Nieto este martes. Diarios impresos de circulación nacional adelantaron que el mecanismo se sustenta en cuatro ejes y tiene como objetivo recuperar el tejido social en más de50 municipios ubicados en los estados que reportan niveles altos de delincuencia.

Las columnas del plan son: combate a las adicciones; a la violencia intrafamiliar, a los enfrentamientos escolares y a los problemas de aprendizaje.


Operación del programa preventivo

Los municipios en los que arrancará el plan se ubican en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, principalmente.

El gobierno federal destinará tres mil 500 millones de pesos, dos mil 500 de ellos para el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que enfocará a la población juvenil.

Las acciones previstas son la generación de empleos, promoción de actividades deportivas, recuperación de espacios públicos y combate a las adicciones.

Las dependencias que intervienen en la aplicación del programa son: Gobernación, Desarrollo Social, Economía; Comunicaciones y Transportes, Educación, Salud; del Trabajo, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario