martes, 26 de febrero de 2013

Presentan programa cultural para rescatar edificios en el Centro Histórico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El programa pretende difundir la cultura en los espacios propios de la UNAM en el Centro Histórico, y, con lo recaudado, también financiarán becas para estudiantes universitarios.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, invitó a la sociedad mexicana a mirar la enorme riqueza cultural como elemento de orgullo, para recuperar la grandeza del país.

Al encabezar la presentación del programa cultural en la sede ubicada en el Centro Histórico, señaló que “México es un país con una herencia cultural y artística única en el mundo, y por ello cuenta con elementos para sentirse más que orgulloso”.

Explicó que la UNAM siempre ha promovido la difusión del arte y la cultura, y por ello este programa que tiene como finalidad la difusión cultural en espacios arquitectónicos que pertenecen a la casa de estudios en el Centro Histórico se inscriben en esta tradición.

En presencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el empresario Carlos Slim, el rector Narro Robles señaló que se eligió el Centro Histórico de la Ciudad de México porque cultural e históricamente ahí nació la identidad de los mexicanos.

El programa pretende difundir la cultura en los espacios propios de la UNAM en el Centro Histórico, y con la suma que se recaude por los diversos actos que se presentarán se financiarán becas para estudiantes universitarios.

Mancera agradeció al empresario Carlos Slim su permanente esfuerzo y colaboración, tanto económica como de trabajo personal, para recuperar ese espacio fundamental para los mexicanos.

El programa tiene la finalidad de reunir y exponer el capital intelectual, cultural y artístico de la UNAM en la ciudad de México, las construcciones que estarán en el programa, son el Palacio de Autonomía, La Antigua Escuela de Medicina, el Antiguo Colegio de San Idelfonso , la Academia de San Carlos , el Palacio de Minería, el Real Seminario de Minas y la Antigua Escuela de Jurisprudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario