martes, 12 de febrero de 2013

Presenta ASE denuncia penal por peculado contra ex funcionarios de SLP

FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.

Los delitos por los que se les acusa son peculado, fraude, ejercicio indebido de las funciones públicas y uso de documentos falsificados.

San Luis Potosí, SLP. La Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en contra de funcionarios de la pasada administración municipal capitalina (2009 2012).

Los delitos por los que se les acusa son peculado, fraude, ejercicio indebido de las funciones públicas y uso de documentos falsificados.

La denuncia contra de quienes en su momento fueron los encargados de administrar los recursos públicos, fue presentada la tarde del lunes por el equipo jurídico de la ASE en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos que depende de la PGJE.

De acuerdo al titular de la ASE, Héctor Mayorga Delgado, la ley en la materia, faculta a la dependencia para poder presentar una denuncia penal ante la posibilidad de que se haya cometido un delito por un inadecuado manejo de los recursos públicos.

Explicó que en este caso en específico se refiere a la Cuenta Pública del ayuntamiento de la Capital correspondiente al ejercicio 2011 y la denuncia penal presentada en la PGJE, se genera luego de que durante las comparecencias, los funcionarios involucrados no pudieron solventar el manejo de sus finanzas y por el contrario, se concluyó en la presunción del ejercicio delictivo.

Agregó que la revisión correspondiente al ejercicio 2012 y a las presuntas irregularidades cometidas en el proceso entregarecepción, aun no se concluye, por lo que en su momento y de resultar también un indebido manejo de recursos, el resultado podría incluirse en la misma denuncia presentada este lunes.

El titular de la Auditoría Superior del Estado espera que al demostrar plenamente que se cometió un delito con el manejo de recursos, los ex funcionarios involucrados paguen el daño cometido en contra de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario