martes, 5 de febrero de 2013

Preguntas para Murillo Karam

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
 
Afirma el gobierno que la explosión en PEMEX fue por una "acumulación de gas metano (CH4)". Y que una tubería vieja de gas pasaba bajo el edificio y de ahí salió este.

Preguntas para Murillo Karam:

¿Cuándo se hizo la cimentación del edificio, no desviaron todas las tuberías? (Debido a que el DF es zona sísmica tienen que excavar profundamente.) ¿Los documentos donde se aprueba la construcción indican la existencia de ese gasoducto? ¿O de donde se enteraron de su existencia? ¿Por qué no mostraron los mapas o planos donde se mostraba esa tubería? ¿Ese gasoducto estaba abandonado? ¿Desde cuándo? ¿Qué suplía? ¿De dónde a dónde iba? ¿Qué tan viejo era? ¿Quién lo instalo? ¿De qué material esta hecho? ¿Qué volumen de gas estiman causo la explosión (se puede calcular en vista a la cantidad de material desplazado)? ¿De que diámetro era el gasoducto? ¿De qué largo? ¿Contendría tal volumen de gas? ¿Estaba presurizado? ¿A cuántos kilos estiman? ¿Si era tan viejo como mantuvo la presión tantos años? ¿Que tanto estiman se concentro el gas en esos pisos?

¿Era una concentración suficiente para asfixiar al personal? ¿Hubo reportes previos de asfixiados? ¿Las autopsias detectan concentraciones de metano en los muertos? ¿Puede haber una explosión de gas natural sin que se cause un incendio? ¿No es la inflamación del metano la que causa la explosión ¿Por que no hubo incendio si fue causado por CH4? ¿Alguna vez en su vida el Sr. Murillo Karam ha prendido un piloto de estufa?

Y la pregunta más importante: ¿de veras el gobierno PRImate cree que estamos igual de pendejos que su presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario