lunes, 4 de febrero de 2013

PRD no puede volver contender con actuales reglas electorales: Zambrano

FUENTE: LA JORNADA.
AUOTR: ALMA E. MUÑOS.

El líder nacional del sol azteca demandó al IFE "no prestarse a legitimar el derroche del PRI". Dejaría entredicho el prestigio de los consejeros, dijo.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que su partido no puede ir a nueva contienda con las actuales reglas electorales.

En un mensaje videograbado Zambrano demando al Instituto Federal Electoral (IFE) una actitud responsable y “no prestarse a legitimar el derroche en que incurrió el PRI y su candidato presidencial ya que en ello va no sólo el prestigio de cada uno de los consejeros, sino de toda la autoridad electoral”.

El perredista urgió a iniciar una reforma a la ley electoral a fin de impedir que con “triquiñuelas” se oculte el derroche de dinero utilizado en las campañas, “como lo hizo el PRI y que presentó un informe amañado sobre los gastos”.

En el PRD “no vamos ni podemos ir a unas elecciones de nueva a cuenta con estas reglas electorales, ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos el año pasado en la elección presidencial”.
Reiteró que como la principal fuerza de izquierda levantaron la voz desde la campaña para señalar cómo íbamos desplegándonos en un proceso “con absoluta inequidad, con una clara ventaja en el manejo de los recursos, más allá de lo que representan los topes de campaña, por parte del PRI y Enrique Peña Nieto mientras el PRD desarrolló una campaña más austera”.

Zambrano resaltó que no se puede admitir que ahora resulte que quienes rebasaron los topes de gastos de campaña fueron los partidos de izquierda y su candidato presidencial. “Es algo inverosímil, absolutamente increíble y exigimos al IFE que haga las cuentas bien, que los mismos criterios que el aplicó al PRI para contabilizar sus gastos de campaña para la Presidencia de la República se los aplique al PRD.


“Queremos justicia, queremos trato igual, no queremos benevolencia ni violación de la ley”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario