martes, 19 de febrero de 2013

PRD acusa a Duarte 'reventar' alianza

Fuente:La Silla Rota
Por: Rivelino Rueda

Anuncia el sol azteca que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución que echó abajo la alianza PRD-PAN en Veracruz

Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo


La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, de "meter la cuchara" en el proceso electoral de esa entidad para reventar la alianza entre el sol azteca y el PAN.


Incluso, el perredismo anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar esa resolución del tribunal electoral veracruzano.



Alejandro Sánchez Camacho, secretario general de ese partido, criticó que el Tribunal Estatal Electoral, sin ningún miramiento, "metió su cuchara a proceso de decisión de nuestro partido,
el PRD, en lo que tiene que ver con nuestra facultad para decidir la política de alianzas".
"Con la reserva de fundamentar el proceso jurídico que vamos a seguir, nos parece que no se cumplió el precepto de definitividad, cuando los actores del proceso de impugnación a la decisión de la Comisión Política Nacional no acudieron a las instancias jurídicas de nuestro partido como primera instancia a la Comisión Nacional de Garantías", argumentó el perredista.
Señaló que este es un asunto también de interpretación que se pone como fundamento en ese resolutivo del Tribunal, el cual --dijo-- "no se cumplió con el 60 por ciento; nosotros tenemos la percepción jurídica que se cumplió con más del 60 por ciento de los asistentes a la Comisión Política Nacional al momento de tomar la decisión".


"Pero no solo eso, sino que también se presenta un proceso de impugnación a través de un partido local, Alternativa Veracruzana, que no tiene interés jurídico en las decisiones internas de nuestro partido", cuestionó.



Sin embargo, Sánchez Camacho subrayó que "es de esperarse esta actitud desesperada del PRI en el Estado de Veracruz, un proceso electoral de aproximadamente elegir 212 presidencias municipales, 30 diputaciones de mayoría y 20 diputaciones plurinominales".



Es decir, enfatizó, "ante la potencial derrota del PRI en el estado se ven en la necesidad de echar mano de las viejas prácticas que no abandona el PRI actual, que es maicear a los integrantes, en este caso del Tribunal Estatal Electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario