martes, 26 de febrero de 2013

Por qué @ManceraMiguelMX tiene derecho a la privacidad de su patrimonio y @EPN no

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Cuando Miguel Ángel Mancera era Procurador de Justicia del DF, se sometió al examen de control de confianza ante la Federación, en el cual le pidieron toda su información y hasta las escrituras de su casa.

Si algo hubiera estado chueco, y con las ganas que tenía Felipe Calderón de pegarle a la izquierda, Mancera hubiera sido removido del cargo por el propio Calderón (recordemos que en el DF el Procurador y el titula de la SSP están bajo jurisdicción federal.)

Esa es la razón por la cual Mancera no hizo una versión pública de su declaración patrimonial: porque entregó todos sus datos a la federación y lo tienen perfectamente bien checado.

Pero en el caso de Enrique Peña Nieto nunca ha sido sometido a un examen de control de confianza. Su patrimonio ha sido siempre opaco a pesar de que despilfarra a manos llenas y nunca ha dicho cuál es el valor de sus propiedades o cuánto dinero tiene en sus cuentas bancarias.


Por consiguiente, y ante la falta de un control de confianza para Peña Nieto, él no puede mantener a su patrimonio en la opacidad, como lo ha hecho y sigue haciendo.

Como último dato señalo lo siguiente: Andrés Manuel López Obrador hizo público su patrimonio hasta que el IFE lo obligó a hacerlo. Y nos indignamos porque el IFE lo obligara.

Ahora un diario que da la impresión de que es una sucursal de comunicación social del CEN del PRI (sí, me refiero a El Universal) pretende hacerle creer a la gente que Peña Nieto fue transparente y que Mancera es opaco.

Es al revés; Quien nunca ha transparentado lo que tiene es Peña Nieto.

Pero claro, de lo que se trata es de pegarle a la izquierda ahora que el PRI está hundiéndose en el escándalo por la ineptitud de Peña Nieto y por su intención de aprobar el IVA en medicinas y alimentos.

Lamentable entonces que algunos caigan en el juego de los medios plegados al PRI de intentar hacer golpeteo contra Mancera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario