domingo, 24 de febrero de 2013

Ponen en marcha helicóptero para realizar labores policiacas en Nezahualcóyotl

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS.

Se invertirán 12 millones de pesos anuales en mantenimientos y operación de la aeronave con la cual esperan reducir el índice delictivo además de que servirá como ambulancia aérea.

Nezahualcoyotl, Méx. Luego de tres años sin funcionar, el helicóptero tipo Bell denominado “Coyote I” fue puesto en marcha por la administración municipal, el cual a partir de hoy sobrevolará las calles del municipio para realizar labores policiacas.

El alcalde Juan Cepeda Hernández informó que se invertirán 12 millones de pesos anuales en mantenimientos y operación de la aeronave con la cual esperan reducir el índice delictivo además de que servirá como ambulancia aérea para situaciones de emergencia.

En una ceremonia realizada en la explanada principal del municipio, las autoridades municipales dieron el banderazo de salida al helicóptero luego que la administración pasada lo mantuvo sin operación por cerca de tres años por falta de recursos y porque era considerado como un instrumento para brindar seguridad.

El helicóptero está equipado con faros para sobrevuelo nocturno, sirena, además de que el personal a bordo estará capacidad para situaciones de emergencia y labores policiacas.

El director de seguridad pública, Jorge Amador, informó que esta aeronave se adquirió en 2004 y fue puesta en operación durante las administraciones perredistas y tan solo en 5 años se logró salvar la vida de 224 personas al ser trasladadas de emergencia para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario