El Dragonario: Pleito entre Ángel Aguirre y Beltrones por policía comunitaria

miércoles, 20 de febrero de 2013

Pleito entre Ángel Aguirre y Beltrones por policía comunitaria

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones entraron en una guerra de declaraciones sobre la pertinencia de los grupos de autodefensa en los Estados.


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, comenzaron una polémica discusión, tras las declaraciones del legislador sobre en torno a que los mandatarios de las entidades en las que han aparecido grupos de autodefensa deberían “replantear” el funcionamiento de sus gobiernos.

El mandatario estatal calificó la declaración de Beltrones como expresión de su “vocación represora”, a lo que el legislador respondió que “primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.

“Manlio se quedó anclado en el pasado, se quedó hace 30 años; seguramente que las expresiones que tuvo responden a su vocación represora, recuerden nada más dónde se formó”, dijo en conferencia el gobernador de Guerrero.

Agregó que en lugar de verter críticas sobre algunos estados o gobernadores, debería preocuparse por generar mejores condiciones y mayores recursos para entidades como Guerrero.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el priista respondió al gobernador: “Yo no personalizo ninguna discusión, primero me voy a enterar si estaba sobrio, para saber en qué condiciones pudo emitir una declaración tan irresponsable”.

Expresó su preocupación por que en algunas entidades se reproduzcan, irresponsablemente, las llamadas guardias comunitarias y “esto lastime al Estado de derecho”.

Y manifestó que “lo que habría que preguntarse en todos estos lugares es si se respeta el Estado de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario