jueves, 14 de febrero de 2013

'Plantan' estudiantes del CCH a directora en cita fijada por ellos mismos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

La funcionaria, molesta, llamó a los inconformes a entregar instalaciones de forma inmediata.

México, DF. Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) no acudieron a la cita que ellos mismos habían fijado para hoy a las dos de la tarde, por lo que el diálogo con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México quedó en un estado de indefinición.

En punto de las 14 horas, la titular de la dirección de CCH, Laura Lucía Muñoz Corona, acudió a la sede de ese modelo de bachillerato para retomar las pláticas con los jóvenes –quienes la habían citado a esa hora el martes anterior–, pero en el sitio no estaban puestas la mesa, las sillas y el sistema de sonido, ni se encontraba presente ninguno de los inconformes.

Visiblemente molesta, la funcionaria dio lectura a un documento –con la firma de apoyo de 20 mil estudiantes, maestros y trabajadores administrativos– en donde lamentó que los jóvenes no tienen propuestas políticas ni académicas, y los llamó a entregar inmediatamente las instalaciones. “Todavía están a tiempo de demostrar que son universitarios”, sentenció.

Unos minutos después de que Muñoz y sus colaboradores se habían retirado, una representación de los inconformes salió a decirle a los medios de comunicación que estaban esperando a las autoridades para dialogar, pero no salieron porque “no las habíamos visto”.

Luego de reiterar su voluntad de llegar a acuerdos, Julia (quien se identificó como aspirante a ingresar a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y Carlos, estudiante del CCH Vallejo, explicaron que deben consultar a la asamblea de los activistas antes de definir cuál será la próxima acción que llevarán a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario