miércoles, 6 de febrero de 2013

Piñeros bloquean carretera y demandan un plan de rescate ante los embates de la "mafia del coyotaje"

Fuente:El Piñero de la Cuenca
Por:Eugenio González


alt

Ciudad Isla, Veracruz, 6 de febrero de 2013.- Unos 400 productores de la zona piñera veracruzana reclaman  a los  gobiernos federal y estatal garantías para la siembra y mercado de la piña, ya que denunciaron que son víctimas del sempiterno coyotaje que lacera la economía del sector agropecuario.

Para hacerse escuchar, los agricultores tomaron hoy aquí la carretera federal 145 Ciudad Alemán-Sayula para exigir la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que instrumente un plan eficaz  que permita rescatar la economía de cientos de productores piñeros, quienes enfrentan pérdidas económicas  por más de 100 millones de pesos.
Señalaron los quejosos a El Piñero de la Cuenca que la mafia del coyotaje abarató el precio de la piña para venderla en los mercados nacionales e internacionales en costos exorbitantes, ello con la complicidad del gabinete económico del actual gobierno federal.
Indicaron que los coyotes desplomaron el precio de la tonelada de piña, la cual estaba en $ cuatro mil  y ahora se cotiza en 500 pesos, obteniendo grandes ganancias  a costa de los productores.
Lamentaron que tanto senadores del PRI como diputados del mismo partido los abandonaron a pesar de haber solicitado su intervención, motivo por el cual se vieron en la necesidad de bloquear hoy la cinta asfáltica que comunica al sureste con el centro del país.
 Cabe señalar que hace unos momentos la carretera federal Ciudad Alemán-Sayula fue desbloqueada al intervenir una comisión del gobierno del estado de Veracruz, quien prometió que los piñeros serían recibidos por el gobernador Javier Duarte a fin de encontrar una solución a su problemática.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario