domingo, 10 de febrero de 2013

Piden trabajadores de Pemex a Peña "cambio total" de dirigente sindical

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ.

Queremos un líder responsable, pues el accidente en B2 es una muestra más de la corrupción que se vive al interior del gremio comandado por Carlos Romero Deschamps, señalaron.

México, DF. Trabajadores de planta, transitorios, técnicos, profesionistas y jubilados de 36 delegaciones de Petróleos Mexicanos pidieron al presidente Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio, un “cambio total” en la dirigencia sindical de este gremio, que encabeza Carlos Romero Deschamps.

En una solicitud que presentaron ante dichas instancias señalan “no más de esa corrupción continuada por décadas que ha denigrado a nuestro sindicato, ni caciquismos que dañen a los trabajadores. Queremos dirigentes responsables con ética” indican que el accidente en el complejo administrativo de Pemex “es una muestra más de la corrupción y la pléyade de incondicionales que hay en el sindicato, así como los frecuentes “accidentes” que se presentan en instalaciones petroleras en todo el país, que están dejando como resultado la pérdida de cientos de vidas humanas, y no sólo de trabajadores, sino de gente ajena a la empresa", señaló la agrupación Petroleros Independientes que forma parte de la Gran Alianza Nacional Petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario