viernes, 1 de febrero de 2013

Piden diputados el pronto esclarecimiento del siniestro en Pemex

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO.

En la ceremonia de apertura del segundo periodo de sesiones, los diputados guardaron un minuto de silencio. Horas antes, hicieron lo mismo al clausurar los trabajos de la Comisión Permanente.

En sesión de Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, declaró el inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, que culminará el 30 de abril próximo.

En breve ceremonia de apertura de los trabajos legislativos en San Lázaro, el presidente del órgano legislativo, solicitó a los asistentes al salón de plenos guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas en la explosión ocurrida en las instalaciones de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos el día de ayer:sesi
“El Congreso de la Unión lamenta profundamente la tragedia ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos, y se pronuncia por el pronto esclarecimiento de los hechos. Y se hace un reconocimiento a los empleados de la paraestatal por la entereza, coraje inquebrantable y voluntad para continuar con sus labores”.

Antes, durante la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, también se emitió un pronunciamiento por esclarecer las causas de los sucesos trágicos en Pemex, y se guardó -también- un minuto de silencio por las víctimas.

Más tarde al decretarse la apertura del Periodo Ordinario, el mismo Arroyo Vieyra -quien ocupa la presidencia de la Mesa Directiva tanto en la Comisión Permanente como en la Cámara de Diputados- solicitó a sus pares, guardaran un minuto de silencio en memoria de Juan Maldonado Pereda y César Augusto Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario