domingo, 24 de febrero de 2013

Pide PRD a gobierno federal reorientar estrategia anticrimen

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Consideró indispensable que el gobierno de Peña se centre en la prevención social del delito, además de solicitar que se utilice al plan de combate a la pobreza con fines electorales.

México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, demandó al gobierno federal replantear la estrategia de combate al crimen organizado, y evitar que el PRI utilice la de combate a la pobreza con fines electorales en los 14 estados donde este año habrá comicios.

A través de un mensaje videograbado, el perredista sostuvo que "es muy preocupante que en lo que va del sexenio de (Enrique) Peña Nieto y, especialmente en los últimos días, se hayan incrementado los índices delictivos” y las muertes violentas vinculadas al crimen organizado.

“Esto nos habla de que el fenómeno de la violencia no se va a resolver con decretos o con buenos deseos; se trata de reorientar integralmente la estrategia del combate al crimen organizado y a la delincuencia, como lo planteamos en el sexenio de Felipe Calderón y también al inicio del gobierno de Peña Nieto”, añadió Zambrano.

El líder del PRD consideró indispensable que el gobierno federal centre su estrategia en la prevención social del delito e incluya “mayor inteligencia policiaco-militar y con inteligencia financiera para cortar las redes del crimen organizado”.

Asimismo, Jesús Zambrano expresó su preocupación por la falta de claridad en torno a la Cruzada Nacional contra el Hambre; particularmente que dentro de los 400 municipios contemplados en el esquema no estén las alcaldías más pobres del país o existan otras que no entran dentro de esa clasificación.

“Más pareciera que estamos ante una estrategia de uso electoral de programas sociales, considerando a los 14 estados que van a tener elecciones este año, y de estar traficando con el hambre y las necesidades de la gente, al viejo estilo del PRI", resaltó el presidente nacional del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario