martes, 26 de febrero de 2013

Pide @M_Ebrard a la izquierda rechazar IVA en medicinas y alimentos y privatización de Pemex

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.

El ex Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se pronunció en contra del IVA en medicinas y alimentos y llamó a las fuerzas progresistas de izquierda a oponerse al gravamen y a la privatización de Pemex, a los cuales califica de "errores muy graves".

De acuerdo con El Universal, en el marco de una conferencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Ebrard calificó a ambas propuestas del PRI como golpes regresivos y reflejo de antiguos modelos políticos, encabezados ahora por Enrique Peña Nieto.

Para revertir esas prácticas, dijo Ebrard, y en búsqueda de nuevas alternativas para 2018, se necesita crear un frente común partidista que mantenta identidades, posiciones y registros hacia objetivos comunes.


Ebrard pidió ir todos juntos "porque si no, evidentemente sería muy difícil ganarle al PRI; este partido tiene demasiados recursos, demasiadas alianzas y va a construir más todavía estos años como para que pensemos en que lo vamos a derrotar yendo separados, tiene que haber una sola candidatura".

Dijo también que las reformas energéticas y fiscal no son ideas nuevas, puesto que llevan 25 años que lo quieren intentar hacer, pero no han podido porque no lo va a permitir la población.

Pidió también normar a los grupos de autodefensa y legislar sobre la contratación de deuda pública y privada de los gobiernos federal y estatales de acuerdo a los ingresos del erario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario