El Dragonario: Pide Cofetel reordenar espectro radioeléctrico

miércoles, 20 de febrero de 2013

Pide Cofetel reordenar espectro radioeléctrico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones sugirió que la reforma en la materia incluya la reclasificación del espectro, su uso secundario y que se utilice para servicios de banda ancha.


La Comisión Federal de Telecomunicaciones(Cofetel) recomendó que las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones deben incluir lareclasificación del espectro, así como elmercado secundario, que es el uso de una misma banda para dos servicios diferentes que no genera interferencia entre uno y otro operador.

El director general de la Unidad de Prospectiva y Regulación de la Cofetel, Fernando Carrillo, explicó que la Comisión propuso varios cambios en la ley porque el uso secundario del espectro no está regulado en el país, publica el diario Reforma.

Agregó que se sugirió también la readministración del espectro para hacerlo más flexible, de modo que los operadores lo usen con mayor facilidad.

En su estudio El espectro radioeléctrico en México, la Cofetel expone cinco usos que se le pueden dar al espectro: libre, determinado, oficial, experimental y reservado. Asimismo propone que los 425 megahertz distribuidos en las bandas de 700 megahertz y 1.7, 2.3 y 2.5 gigahertz podrían utilizarse para servicios de banda ancha móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario