miércoles, 6 de febrero de 2013

PGR cita a comparecer a abogado de general Dawe

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El defensor de uno de los generales detenidos por supuestos vínculos con el narcotráfico es acusado de enriquecimiento ilícito. El abogado asegura que es una forma de amedrentarlo por defender al militar.

Luis Fernando López Capella, abogado defensor del general Roberto Dawe González, acusado junto con otros militares de supuestos nexos con el narcotráfico, comparece hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado consideró que la acusación en su contra deriva de una persecución de la PGR durante el sexenio anterior, en represalia por defender al general Dawe, de acuerdo con el diario Milenio.
La indagatoria en contra de López Capella se basa en un supuesto enriquecimiento ilícito de 151 mil 417 pesos en 2003, cuando se desempeñaba como fiscal de investigación de delitos contra la salud. La denuncia fue presentada en 2005, cuando el abogado ya había renunciado al cargo.

“Es un delito que ya prescribió, se trata de algo ilógico y de una cantidad ridícula si se toman en cuenta los ingresos que tenía; en mi opinión fue un pretexto para amedrentarme y que dejara la defensa del general Dawe”, expresó al periódico.

El abogado obtuvo un amparo para evitar que la PGR lo detenga tras su comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario