martes, 12 de febrero de 2013

Persisten diferencias en San Lázaro sobre la Ley de Amparo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ Y ROBERTO GARDUÑO.

Acciones contra particulares que se opongan al retiro de concesiones del Estado, entre temas a debatir.

México, DF. La Cámara de Diputados discutirá en su sesión ordinaria de hoy la minuta del Senado que reforma la Ley de Amparo, sobre la que persisten diferencias en los partidos políticos por las demandas que puedan interponerse contra empresas cuyas acciones sean equiparables a la de actos de autoridad.

También, el PAN ha impugnado el alcance de la definición en materia de acciones contra particulares que se opongan al retiro de concesiones por parte del Estado, para la explotación de aguas nacionales, mares, ríos y lagunas, hidrocarburos así como del espectro radioeléctrico.

Sobre este punto se prevé que el PVEM, a través de los representantes de la denominada telebancada, presenten una reserva en lo particular.

Por otra parte, diputadas de la Comisión de Equidad y Género, se presentarán en conferencia de prensa en favor de la legisladora del PRD Crystal Tovar, a quien la semana pasada se mostró en imágenes que resaltaban su asistencia del Pleno con minifalda.

Las legisladoras cuestionarán además lo escrito en una columna en el espacio de noticias del portal Yahoo, en el que se atribuye que Crystal Tovar destaca en la Cámara de Diputados por sus minifaldas y no por alguna posición en la tribuna o la presentación de una iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario