jueves, 7 de febrero de 2013

Peritos internacionales confirman baja acumulación de gas en Torre de Pemex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Especialistas de la empresa SGS afirmaron que la baja acumulación de metano es capaz de generar explosividad y no provocar malestares en personas.

El examen de peritos internacionales confirmó que la explosión registrada, hace una semana, en el complejo de la Torre de Pemex, fue “limpia y sin residuos” y que una acumulación de gas, probablemente metano, provocó el estallido.

Los especialistas Bryan Dunagan y Mauricio Sheker, de la empresa SGS, afirmaron que este tipo de incidentes son muy comunes en minas y en el drenaje, y que una acumulación de gas aproximada al 5 o 10 por ciento en el aire, es suficiente para alcanzar niveles deexplosividad.

En conferencia de prensa, que realizaron en compañía de integrantes de Pemex, destacaron que la acumulación del gas desplaza al oxígeno y causa malestares cuando supera el 15 por ciento en la composición del aire, y que por ello es probable que lostrabajadores no sintieran molestias minutos antes de la explosión, porque en este caso la concentración del material inflamable fue inferior.

Dunagan y Sheker abundaron que, en el incidente del 31 de enero, existió una baja cantidad de gas acumulado, por ello no dejó residuos y no provocó un incendio.

En su turno, Carlos Murrieta Cummings, director corporativo de Operaciones de Pemex, explicó que los accesos y el uso del edificio están garantizados, desde el punto de vista estructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario