miércoles, 27 de febrero de 2013

Para la UNT, la dirigente magisterial es "indefendible"

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Patricia Muñoz y Carolina Gómez

El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández, se preguntó qué gremio sigue ahora.

México, DF. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) apuntó esta mañana en su reunión semanal que es “indefendible” la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo.

El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, apuntó que al parecer hubo desvío de cuotas sindicales, y se deberá demostrar los delitos en que incurrió Gordillo. Preguntó ahora quién sigue, y si el gobierno va a actuar parejo. También indicó que él está tranquilo, ya que no tiene nada que ocultar.

A su vez, Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), apuntó que no se debe meter en la misma canasta el encarcelamiento de esta dirigente y la guerra y persecución que se ha emprendido desde los sexenios anteriores contra gremios independientes y contestatarios por disentir de las políticas gubernamentales.

De su lado, Antonio Venadero, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam), sostuvo que la aprehensión de Gordillo sólo es un “ajuste de cuentas” y no representa el interés del gobierno federal por combatir la “corrupción” en los sindicatos corporativos.

En entrevista criticó que ésta sea la forma de actuar de un gobierno emanado del autodenominado “nuevo PRI”, ya que estas tácticas evidencian al “viejo PRI” y más aún al “estilo Salinas”.

El dirigente consideró que detrás de la detención están la reforma educativa y “asuntos electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario