lunes, 25 de febrero de 2013

Pagó Puebla 100 mdp a comisionados

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Por su parte, el Estado de México asignó 191.6 millones de pesos al SNTE en 2011, Nuevo León, 141.2 millones y Chiapas, 112.3 millones.

Puebla.- De acuerdo con el Informe de la Cuenta Pública 2011 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Puebla se ubicó como la cuarta entidad que más recursos asignó a los maestros comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sólo superado por el Estado de México, Nuevo León y Chiapas.

La ASF reveló que la entidad pagó 98 millones 333 mil 200 pesos por concepto de sueldos de maestros que trabajan para el SNTE y no como docentes.

Además, destinó un millón 765 mil 400 para pagar a los trabajadores que tiene el sindicato en sus oficinas, los llamados Centros de Asignación Grupal al Sindicato para efectos administrativos, por lo que en suma los recursos llegaron a los 100 millones 98 mil 600 pesos.

Por su parte, el Estado de México asignó 191.6 millones de pesos al SNTE en 2011, Nuevo León, 141.2 millones y Chiapas, 112.3 millones. En cambio, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco no reportaron apoyos al gremio magisterial.

A nivel nacional, la ASF detectó irregularidades por 14 mil 850 millones en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

Salvo San Luis Potosí y el Distrito Federal, el resto de las entidades obtuvieron un dictamen negativo o con salvedad, por el uso indebido de los recursos.

La dependencia fiscalizadora recomendó a los legisladores revisar la normativa para regular, en su caso, los términos y condiciones en que el personal del magisterio puede incorporarse a actividades sindicales y los mecanismos de financiamiento y ajustarse a lo pactado en los convenios respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario