lunes, 18 de febrero de 2013

Padre de Raquel Alatorre busca descongelar cuentas

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El supuesto líder de los 18 mexicanos condenados en Nicaragua por tráfico de drogas, promovió un amparo para recuperar el dinero que la PGR congeló de dos cuentas bancarias. El recurso fue rechazado.

Jesús Alvarado Aguilar, padre del Raquel Alatorre Correa y supuesto líder de los 18 mexicanos apresados en Nicaragua por narcotráfico y lavado de dinero, busca recuperar el dinero que la Procuraduría General de la República (PGR) le congeló en dos cuentasbancarias abiertas a su nombre en México.

Alvarado Aguilar, quien se encuentra prófugo de la justicia, presentó ante el juez tercero de Distrito en León, Guanajuato, una demanda de amparo para litigar el descongelamiento de sus cuentas 3048618 del Banco del Bajío y CH2-1320482-3 de Banco Ixe, informó el diario Reforma. El monto de lo asegurado se desconoce.

Sin embargo, el juez Juan Gabriel Sánchez Iriarte desechó el amparo 1607/2012 porque Alvarado Aguilar no ratificó su demanda; a pesar de ello, el tamaulipeco solicitó a un tribunal colegiado la revisión del fallo.

El padre de Alatorre Correa, la líder del grupo de mexicanos a quienes se les encontró 9.2 millones de dólares en efectivo cuando viajaban en Nicaragua, también había promovido un amparo contra el aseguramiento de seis inmuebles en León, Guanajuato, pero elrecurso fue desechado.

También se desechó un amparo con el que Alvarado Aguilar intentaba evitar su aprehensión, pero éste promovió otra demanda de garantías que a la fecha sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario