El Dragonario: Organizaciones reprueban actitud ‘machista’ de Aristóteles Sandoval

miércoles, 20 de febrero de 2013

Organizaciones reprueban actitud ‘machista’ de Aristóteles Sandoval

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer descalifican la actitud del próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, tras revelarse que mantiene una disputa legal por la presunta paternidad de un bebé con una ex conductora de TV.


Tras conocerse que el próximo gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, mantiene una disputa legal por la presunta paternidad del hijo de una modelo Christiane Mildred Flores Campos, Integrantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (DDSER) consideraron que las acciones del político es un reflejo de la violencia “naturalizada” contra la mujer.

Para la representante de CLADEM en Jalisco, Guadalupe Ramos Ponce, esta situación es la mejor oportunidad para deliberar acerca de los temas que se ocultan tras una violencia estructural hacia las mujeres, publica Reporte Índigo.

“Es muy fácil bajar la discusión y centrarla nada más en si es un tema público o privado. No, lo personal es público, y partiendo de ahí cualquier otro tema que tenga que ver con la vida personal o privada de las personas y que tenga un impacto en lo público tiene que hacerse una discusión abierta”, declaró.

Patricia Ortega Medellín de DDSER recordó que “no es el primer caso de un funcionario que haciendo gala de su poder violenta a su ex compañera y nos habla de cosas tan extremas como que le amenace, como que no le permite trabajar”.

Además, consideró que con el argumento de que solo fue un encuentro sexual Aristóteles Sandoval demuestra un comportamiento machista que evita responsabilizarse de la consecuencia de su actuar.

De acuerdo con las representantes, entrevistadas por Reporte Índigo, las reacciones que señalan a Christiane Mildred Flores Campos como oportunista no deberían tener lugar cuando está siendo abusada pues su calidad moral no es un tema a discutirse cuando sus derechos y los de un recién nacido están de por medio.

Patricia Ortega Medellín aseguró que en el núcleo político los derechos de las mujeres se quebrantan con mucha más frecuencia. “Si no estuviera el ambiente político tan descompuesto, probablemente no tendría por qué interesarnos, porque sí podríamos entender que hay una marcada diferencia entre lo que es su quehacer como funcionario público y su vida personal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario