El Dragonario: Oaxaca: impide Sección 22 presentación de Índice de Desempeño Educativo

miércoles, 20 de febrero de 2013

Oaxaca: impide Sección 22 presentación de Índice de Desempeño Educativo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JORGE A. PÉREZ ALFONSO.

Profesores bloquearon la entrada al evento que encabezaría Claudio X. González Guajardo.

Oaxaca, Oax. Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) impidieron la mañana de este miércoles la realización de una conferencia en la que el presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo, presentaría el "Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), avance en los estados de 2009 a 2012".

Los profesores ingresaron a conocido hotel de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, donde se llevaría a cabo la rueda de prensa, y tras un diálogo con González Guajardo y David Calderón Martín del Campo, director de la organización, entre gritos y consignas impidieron el acceso al salón a los ponentes y a los representantes de los medios de comunicacion.

Los dirigentes de Mexicanos Primero tuvieron que ser sacados por la puerta trasera del hotel, en la calle de Netzahualcóyotl, a donde los siguieron los mentores, acusándolos de buscar privatizar la educación en México; finalmente abordaron un taxi y abandonaron el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario