martes, 12 de febrero de 2013

Nueva política de vivienda, construcción de más edificios: Ramírez Marín

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, informó que el nuevo gobierno apostará a la verticalización de la vivienda en las ciudades del país, para contener la mancha urbana.

Al señalar que en los últimos 30 años, la población se ha duplicado, mientras que la mancha urbana ha crecido siete veces, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, habló de la “verticalización” de las viviendas en las ciudades del país.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que la nueva política de vivienda será construir edificios de más pisos, para que no se sigan poblando lugares muy lejanos. Argumentó que este fenómeno favorece la delincuencia, porque las casas terminan convirtiéndose sólo en habitaciones dormitorio.

Habló de que muchos empleados gastan más del 25% de su salario en trasportarse hasta su fuente de trabajo, cifra que debería ser menor al 15%. Señaló que por estos factores, entre otros, los habitantes regresan a vivir a casa de familiares, en la ciudad.

Citó que el número de casas abandonas es variante. Mientras la industria apunta que son 500 mil viviendas, mientras que el INEGI señala que son 4 millones.

Ramírez Marín explicó que se trata de impulsar la “verticalización”, no sólo de construir edificios, sino de crear un entorno, con centros de trabajo, entretenimiento y otros servicios, dentro de espacio urbanos.

Apuntó las reglas de la política de urbanización seguirán siendo las mismas en un plazo de 2 años. Sin embargo, en ese periodo se irán construyendo las bases para este nuevo modelo de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario