miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial: ‘The Guardian’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El diario británico resolvió una disputa legal y llegó a un acuerdo con Televisa, por las acusaciones que el periódico lanzó contra la televisora por la presunta venta de espacios favorables a Peña Nieto, en el proceso electoral de 2012.

El diario británico The Guardian resolvió una disputa legal que sostuvo con Televisa a consecuencia de una serie de artículos que plantearon interrogantes acerca del sesgo editorial en su cobertura política en el proceso electoral de 2012.

En dos de sus notas publicadas este martes, el periódico explica la situación que lo llevó a revelar el acuerdo con la televisora mexicana, luego de las acusaciones que lanzaron a la televisora por generar contenidos que desacreditaron a los rivales políticos del ex candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En su nota Our coverage of Mexico’s election was not biased (Nuestra cobertura de la elección de México no fue parcial) habla de que Televisa se quejó sobre varios artículos publicados en junio del año pasado, en el período previo a las elecciones mexicanas.

Los artículos, que se basaban en parte en documentos suministrados por una fuente confidencial, levantó las sospechas de que Televisa vendió la cobertura noticiosa favorable a ciertos partidos políticos y los candidatos en el 2005.
Varias de las historias cuestionaban los vínculos de Televisa con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien se convirtió en el presidente el 1 de diciembre de 2012.

Otros medios, entre ellos el servicio de noticias de CNN en español, dieron seguimiento a los artículos de The Guardian.

Eso llevó a Televisa, a negar públicamente las acusaciones de sesgo editorial ycuestionar la autenticidad de los documentos que forman la base de las historias deThe Guardian.

En otra de sus notas publicadas este martes, Guardian settles legal dispute with Televisa (Guardián resuelve disputa legal con Televisa) explica que “Tras varios meses de correspondencia, cada lado ha llegado a comprender mejor la posición del otro. Tras un intercambio franco de información y puntos de vista, Televisa y The Guardian han resuelto sus diferencias y emitido públicamente una declaración concertada conjunta”.

(Con información de The Guardian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario