viernes, 22 de febrero de 2013

Nombra Conacyt Investigadora Emérita a rectora de UACM

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Con el nombramiento a Esther Orozco se reconoce su "trayectoria de excelencia como investigadora y su relevante contribución como forjadora de nuevos investigadores".

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, el nombramiento de Investigadora Nacional Emérita por “su trayectoria de excelencia como investigadora y su relevante contribución como forjadora de nuevos investigadores, logros fundamentales para el avance de la ciencia y la tecnología en México”.

Durante el acto, en el que 24 destacados investigadores recibieron su nombramiento, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero, recordó que la distinción es “el máximo reconocimiento al que puede aspirar un investigador en el país“, y explicó que se otorga a los líderes de la comunidad científica mexicana.

El SNI agrupa a casi 20 mil investigadoras e investigadores de todo el país y tiene el objetivo de estimular la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología.

El nombramiento de Investigador Nacional simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas. Hasta ahora, son 149 investigadores eméritos vitalicios reconocidos por el Conacyt en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario