martes, 5 de febrero de 2013

Ni el Papa podrá revetir las cosas para el SME: Javier Lozano

FUENTE: IMPUNEMEX/ADN POLITICO.

El senador del PAN Javier Lozano, exsecretario del Trabajo, aseguró que “ni la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni el Papa” podrán revertir la situación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Lozano consideró un engaño el anuncio de la dirigencia del sindicato, de recurrir a instancias internacionales para combatir el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado jueves, la cual negó un amparo para que los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro fueran contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Me temo que hoy, por salvar la cara, la dirigencia sindical y sus abogados seguirán alentando esa esperanza, pero ni con la Corte Interamericana de Derechos Humanos ni con el Papa, ellos van a restablecer las cosas como ellos quieren”.

El panista exhortó a los electricistas a cobrar su liquidación, e incluso les ofreció asesoría legal.

“Esto se acabó, se los dijimos hace tres años; no nos hicieron caso. Llevaron hasta sus últimas consecuencias jurídicas este asunto; qué bueno, para que todo mundo quede tranquilo”.

Javier Lozano era secretario de Trabajo en octubre de 2009, cuando Felipe Calderón decretó la extinción de la paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario