El Dragonario: Municipios de Cruzada, elegidos con base en el Coneval: Robles

lunes, 11 de febrero de 2013

Municipios de Cruzada, elegidos con base en el Coneval: Robles

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIA.

La Sedesol apuntó que el programa federal, en su primera etapa, contempla 400 municipios en pobreza alimentaria, y estos corresponden a una recomendación del Coneval.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, precisó que la primera etapa de la Cruzada contempla sólo 400 municipios y estos fueron elegidos con base en la recomendación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

A través de su cuenta de Twitter, Robles respondió a una nota publicada por Reforma, en la que se indica que el programa federal privilegió a lugares que tendrán elecciones.




Al respecto, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, criticó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno de Enrique Peña Nieto sea focalizada y no un programa universal, dejando fuera a cientos de municipios pobres.

En entrevista para Reforma.com, el dirigente del movimiento opositor al gobierno “un programa contra el hambre debería ser un programa universal para aplicarse en el cien por ciento de los municipios de México.

“Nosotros ya señalamos que hay más de 800 municipios con extrema pobreza, están fuera de ese programa. Hay muchos municipios que son mucho más pobres que los que están actualmente (contemplados en el Programa)”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario