jueves, 28 de febrero de 2013

Muere golpeado niño de 2 años en Sonora

Fuente: El Siglo de Torreón.com.mx

Un niño de dos años murió en el municipio de Nogales tras los golpes que recibió de su madre y su padrastro, quienes supuestamente agredieron al menor porque lloraba.


Al menos tres casos similares se han registrado en Sonora en los últimos tres meses.
El más reciente ocurrió en Nogales, donde fueron detenidas tres personas como presuntas responsables del crimen. Entra ellas se encuentra la madre y padrastro del menor, informó la Policía Estatal Investigadora.
Los involucrados fueron identificados como Estefany "N", de 21 años de edad, madre biológica del menor fallecido; Jorge Alberto "N", de 22 años de edad, padrastro de la víctima; y Francisco "N", de 30 años de edad, familiar del sujeto antes mencionado.
De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, elementos de esa corporación recibieron el reporte de
que en un domicilio de la colonia Bella Vista se encontraba el menor de dos años de edad sin vida, y señaló que la probable causa del deceso había sido broncoaspiración.
"Al hacer el levantamiento del cuerpo y practicarle la autopsia del ley, se determinó que el menor había fallecido por un traumatismo craneoencefálico y un edema cerebral. Los agentes de la PEI se entrevistaron con los hoy detenidos, quienes viven todos en el mismo domicilio, los cuales manifestaron que el día de ayer por la tarde, se encontraban por fuera de la casa ingiriendo bebidas embriagantes y fumando mariguana", establece el comunicado de la dependencia policial.
La corporación agregó que de acuerdo con las investigaciones, el menor empezó a llorar por lo que Jorge Alberto le pegó en la cabeza, lo que provocó que el niño se alterara aún más.
Después el padrastro del niño le ordenó a su pareja que se llevara al menor porque no quería escucharlo llorar. La mujer se metió a la casa con el niño, lo golpeó y lo acostó a dormir, para ella continuar conviviendo con los dos sujetos.
A la mañana siguiente el padrastro se percató que el menor había muerto, por lo que decidieron dar aviso a la policía y dar la falsa versión de que había muerto por broncoaspiración.
El pasado 26 de diciembre, en ese mismo municipio, un niño de cinco años murió luego de la golpiza que le dio su padrastro.
En el ejido Ures del municipio de Caborca, el pasado 10 de febrero un menor de cuatro años falleció debido a las lesiones que le causó su padrastro.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario