jueves, 14 de febrero de 2013

México y Francia discuten ya asesoría a gendarmería

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, la embajadora Elisabeth Beton informó que especialistas prestarán asistencia en la instalación del nuevo cuerpo de seguridad como lo pidió el mandatario.

México, DF. Los gobiernos de México y Francia han empezado a discutir la asistencia y asesoría que el país galo ofrecerá para la instalación de la gendarmería nacional, tal como lo pidió el presidente Enrique Peña Nieto a su similar de aquél país, Francoise Hollande.

Tras presentar al mandatario mexicano sus cartas credenciales, este mediodía en Palacio Nacional, la embajadora Elisabeth Beton-Delegué, señaló también que en las próximas semanas llegará una primera misión de su país para abordar lo relativo a la asesoría, formación y capacitación que los especialistas de Francia prestarán en la formación del nuevo cuerpo de seguridad mexicana.

En otro orden, la diplomática convino en que su país tiene preocupación por los eventos de violencia que se presenten en diversos destinos turísticos de México.

Sin embargo, dijo que su país es totalmente solidario con los ciudadanos mexicanos y los turistas que han sido víctimas de ese fenómeno, pero que no han cambiado su recomendación para los viajeros que van a Acapulco o a cualquier otro destino mexicano

“No hemos cambiado la recomendación para los viajeros que van a Acapulco es una recomendación de precaución”.

De manera inevitable, la representante del país galo fue interrogada sobre la reciente liberación de la ciudadana francesa Florece Cassez sólo se limitó a responder: “la corte suprema (Suprema Corte de Justicia de la Nación) se pronunció, la justicia declaró el derecho y yo no tengo ningún otro comentario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario