martes, 12 de febrero de 2013

México, con mayor concentración en telecomunicaciones: OCDE

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Jose Antonio Ardavín, director del centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en nuestro país, sugirió mayor competencia en el mercado.

“México es el país donde, en el ámbito de telecomunicaciones móviles y fijas, es donde está más concentrado (el mercado) de todos los países de la OCDE”, indicó el director del centro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en nuestro país, José Antonio Ardavín, con referencia a los 34 miembros que la conforman.

El representante de la OCDE señaló que es necesario que se cuente con instituciones y organismos reguladores fuertes para tener un mercado de telecomunicaciones competitivo y con beneficios para los usuarios.

Durante su participación en los “Diálogos Legislativos por México Digital” en la Cámara de Diputados, afirmó que uno de los temas donde la OCDE insistió fue en la competencia, “porque estamos en un sector que ha crecido de forma dramática en el mundo y si no se sigue, el país va quedando atrás”.

Apuntó que es necesaria la discusión sobre la Ley de Inversión Extranjera en el mercado de la telefonía fija en el país, toda vez que “Colombia se ha vuelto una nación más abierta al respecto que Brasil o incluso México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario