jueves, 21 de febrero de 2013

Más de 800 delegados del PRI participarán en mesas temáticas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

La cita, este viernes y sábado en la Expo Bancomer, el World Trade Center, el salón La Rochelle y la misma sede nacional del tricolor.

México, DF. La Expo Bancomer, el World Trade Center, el salón La Rochelle y la misma sede nacional del PRI son los cuatro sitios donde este viernes y sábado se llevarán a cabo las primeras deliberaciones de las cuatro mesas temáticas en que se ha dividido la 21 Asamblea Nacional del tricolor, cuya plenaria está prevista del uno al 3 de marzo.

La Comisión Organizadora de dicha Asamblea informó al presidente nacional del PRI, César Camacho, los pormenores de organización y logística para este encuentro, donde el partido “revisará” sus Estatutos, Declaración de Principios, Programas de Acción y Estrategias y Programas, a fin de “actualizar” al partido

Sin embargo, en el fondo, lo que se pretende es reformar los documentos básicos del priísmo, a fin de que el partido pueda “acompañar” las iniciativas legales y constitucionales que presente el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún problema de “judicialización”.

Y es que si los legisladores llegan a aprobar alguna iniciativa de ley cuyo contenido vaya en contra de sus documentos básicos -como es el caso del IVA en medicinas y alimentos-, cualquier militante priísta inconforme con esa decisión pudiera presentar una queja en contra del partido ante los órganos electorales, por violentar sus derechos político-electorales.

Las actividades de este viernes y sábado en el PRI iniciarán muy temprano en la sede nacional del partido, con el registro de los 800 delegados que participarán en las mesas temáticas -200 delegados por cada una de ellas.

En ese momento a cada uno de los delegados se les entregarán los predictamenes, resultado de las aportaciones recogidas el periodo de las asambleas municipales y estatales, y serán transladados a las diferentes sedes en autobuses rentados por el partido, donde se llevarán a cabo las discusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario