viernes, 15 de febrero de 2013

Marchan profesores en jornada nacional de lucha contra la reforma educativa

Fuente:La Jornada en línea
Por:Laura Poy Solano

Se congregaron desde las 8:00 horas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia. Se prevé realicen un mitin frente a Gobernación y se reunan con diputados.


México, DF. Profesores democráticos del Distrito Federal iniciaron una marcha hacia la Dirección General de Personal, ubicada en Río Nazas, para exigir la cancelación de cualquier mecanismo “que lesione sus condiciones generales de trabajo”.
La movilización, convocada como parte de una jornada de lucha nacional contra la reforma educativa, también incluye una movilización hacia la Cámara de Diputados, donde hacia el filo de las 13 horas se realizará una reunión con integrantes de la Comisión de Educación de ese órgano legislativo.
Maestros de prescolar, primaria, secundaria y educación inicial se congregaron desde las ocho de la mañana en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para iniciar una protesta en la que se prevé realicen un mitin frente a la Secretaría de Gobernación.
Poco más de 300 docentes portan carteles y mantas en contra de las reformas al artículo tercero y 73 constitucional, que establecen nuevos mecanismos de ingreso, selección, promoción y permanencia de los trabajadores de la educación.
Braulio Islas, profesor de la Sección 10 del SNTE destacó que la capital del país “se nos quiere imponer la reforma educativa incluso antes de que entre en vigor, pues hay cientos de maestros a quienes se les está negando su recontratación por no tener licenciatura, por lo que decenas de primaras se quedarán sin personal docente”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario