martes, 12 de febrero de 2013

Mancera nombra a Aboitiz titular de la Agencia de Gestión Urbana del DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Aboitiz Saro, quien fuera Secretario de Obras en la administración de Marcelo Ebrard, dijo que el objetivo es escuchar a la ciudadanía a través de los medios como teléfonos, redes sociales e internet.


Fernando Aboitiz Saro está a cargo de la nueva Agencia de Gestión Urbana (AGU), encargada de la planeación de la Ciudad de México y a tener una mejor comunicación entre la ciudadanía y el gobierno, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con información de El Universal,Aboitiz Saro, quien se desempeñó como Secretario de Obras en la administración deMarcelo Ebrard, puntualizó que el objetivo principal es escuchar a la ciudadanía a través de los distintos medios disponibles como teléfonos, redes sociales, internet y nuevos dispositivos.
El jefe capitalino aseguró que la AGU se encamina a atender los requerimientos de la ciudad en materia de servicios urbanos. Además estará integrada por tres “brazos ejecutores” que son un Centro de Inteligencia Urbana, Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el Laboratorio para la Ciudad.

Aboitiz Haro detalló el número telefónico 072 se constituirá en el Centro de Inteligencia Urbana que coordinará a los distintos órganos de gobierno y en armonía con las delegaciones políticas para dar mayor eficacia a la respuesta y tiempo de atención.

La encargada del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont, indicó que la función de esta figura es buscar y acopiar “buenas ideas” entre la ciudadanía, la academia y en las experiencias de otros países.

Mancera Espinosa indicó que esta Agencia espera recibir 800 mil solicitudes anuales con un crecimiento del 35 por ciento anual, y mantener al menos un 85 por ciento de la demanda atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario