El Dragonario: maestros de la sección 22 sabotean conferencia de Claudio X.Gonzálesz

miércoles, 20 de febrero de 2013

maestros de la sección 22 sabotean conferencia de Claudio X.Gonzálesz

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

Los docentes señalaron que hay un interés por parte de los grupos de poder económico en México para impulsar la privatización de la educación pública.




Profesores de la Sección 22 impidieron el  acceso del presidente y director general de “Mexicanos Primero”, Claudio X. GonzálezGuajardo, al hotel Misión de los Ángeles, en Oaxaca, donde ofrecería  una conferencia de prensa.
El hijo de Claudio X. González Laporte, uno de los más prominentes magnates durante el sexenio de Carlos Salinas, estuvo en la capital oaxaqueña, pero tuvo que salir huyendo a bordo de un taxi, para evadir a un grupo de maestros, quienes trataban de cerrarle el paso.
Claudio X González tenía planeado presentar a los medios de comunicación los resultados del Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI), donde se refiere que el
sistema educativo nacional es fallido.
Una de las profesoras inconformes advirtió que hay un interés por parte de los grupos de poder económico en México por impulsar la privatización de la educación pública.
El diario La Jornada publicó que el 10 de septiembre de 2012, el presidente de “Mexicanos Primero” demandó a Enrique Peña Nieto realizar cuatro cambios en el terreno de la enseñanza.
El primero, recuperar la rectoría de la educación por parte del Estado. La segunda, la profesionalización docente, con base en que todas las plazas se concursen. Y en tercer lugar, solicitó dotar de mayor autonomía a las escuelas y pidió que en el siguiente Presupuesto de Egresos no se contemplen recursos para cubrir las plazas sindicales.
(Con información de Milenio y NSS Oaxaca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario