martes, 5 de febrero de 2013

Madre de Juárez denuncia allanamiento de policías a su casa

FUENTE: LOS ANGELES PRESS.
AUTOR: GUADALUPE LIZARRAGA.

CIUDAD JUÁREZ.- Un grupo de seis policías municipales de Ciudad Juárez allanaron ayer por la tarde la casa de Karla Castañeda, madre de la joven Cinthia Jocabeth Castañeda, desaparecida en octubre de 2008. Castañeda es miembro del Comité de Madres y familiares con Hijas desaparecidas de Ciudad Juárez y fue de las que cuestionaron las mentiras del gobernador en la audiencia pública, el 3 de febrero.

Denunció a este medio que los policías entraron a su casa sin presentar ningún documento oficial ni darle mayor explicación, sólo le preguntaron por la camioneta que se encuentra estacionada en el patio de su casa, a lo que ella respondió que era suya. Los policías también le preguntaron por su esposo, y ella dijo que estaba trabajando y que lo podían encontrar al día siguiente.

Mientras la interrogaban, una mujer del grupo policial la grabó con una cámara de video sin pedirle su autorización. Y en la madrugada, a las dos de la mañana, dos patrullas más llegaron al domicilio de la madre e intentaron abrir la puerta del cerco, cuando un vecino encendió las luces de su patio y los perros ladraron a los policías, y se retiraron.

Ahora se siente intimidada por los policías y pondrá la denuncia ante el Ministerio Público por allanamiento y acoso, ya que ella ha sido una de las principales críticas ante la indiferencia de las autoridades por los crímenes de sus hijas y así se lo hizo saber al gobernador César Duarte en la audiencia pública a la que lo obligaron a presentarse.



"¿Por qué nos miente el gobernador?"

“Lo agarramos en muchas mentiras y dice que estuvo hablándonos y que estuvo esperándonos el sábado, si nosotros llegamos hasta el martes”, señaló Karla Castañeda, madre del Comité de Madres de Juárez, después de que tuvieran la audiencia pública con el gobernador César Duarte. La madre fue una de las cinco personas que iniciaron la Caminata por la vida de sus hijas, desde Ciudad Juárez a Chihuahua, el pasado 15 de enero, para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y termine la impunidad con estos crímenes de género.

Castañeda también preguntó abiertamente a los medios: “¿por qué nos miente la fiscalía? ¿Por qué dice que están bajando los índices de estos crímenes, si hoy mismo llegaron a la audiencia nueve madres que en este mes de enero desaparecieron a sus hijas y no son todas?”.

Para la señora Castañeda, “el gobernador se vio acorralado por todas la madres” que reclamaban la verdad sobre sus hijas desaparecidas y asesinadas. Comentó en entrevista para Los Ángeles Press que fueron cinco personas las que iniciaron la Caminata por la vida de sus hijas, y que dijeron que “nadie nos va a detener, a menos que venga el señor Duarte. Pero él nunca llegó, nosotros tuvimos que ir hasta su casa a exigirle que haga su trabajo”.

La madre de Juárez tambié indicó que dieron diez días naturales para que las autoridades respondieran a sus demandas y una de ellas es el informe sobre el caso de Brenda Berenice Castillo, desaparecida a los 17 años de edad, y que Los Ángeles Press entregó la información a la Policía de Los Ángeles, y asu vez ésta la hizo llegar a la Procuraduría General de la república hace un año. Otro de los puntos que destaca Castañeda es la destitución de los funcionarios que les han mentido y que las han hostigado, como la fiscal Rosa María Sandoval, quien fue denunciada en Estados Unidos y verificada la información por autoridades migratorias ante la amenaza de muerte que profirió a Manuel García, hermano de una madre de Juárez que buscaba a su sobrina y ayudaba a la asesinada Marisela Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario