jueves, 21 de febrero de 2013

Madero y Cordero discuten por reforma en telecomunicaciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El enfrentamiento entre los panistas ocurrió el lunes por diferencias en la elaboración y negociación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, durante una reunión del consejo rector del Pacto por México.


Los legisladores panistas Gustavo Madero y Ernesto Cordero cruzaron el lunes acusaciones por la negociación de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones, publica el diario La Jornada.

La discusión entre los legisladores tuvo lugar el lunes durante una reunión del consejo rector del Pacto por México, sin importarles que las agudas diferencias que hay en el PAN quedaran en evidencia frente a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y los dirigentes del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes fueron testigos de la escena, según el diario La Jornada.

Ante los integrantes del PRD y del PRI, Cordero Arroyo ratificó su malestar y acusó a Madero de no informar a las bancadas panistas sobre los avances de la citada iniciativa. Molesto, reveló que el chihuahuense “se esconde y no responde” a sus llamadas telefónicas.

De acuerdo con versiones de varios asistentes al encuentro, el ex funcionario tronó contra el presidente de su partido cuando se percató de que los otros asistentes al cónclave –realizado en Polanco– sí tenían pormenores de la propuesta de cambios legislativos, mientras él desconocía lo que hasta en esa fecha se había logrado consensuar.

El dirigente del PAN argumentó que la iniciativa tiene todos los planteamientos que el panismo ha hecho en la materia y que no pudieron concretarse durante los dos anteriores gobiernos, debido a la oposición del PRI.

En vista de lo anterior, Madero Muñoz resaltó que la propuesta merece el apoyode los legisladores y, molesto, advirtió que quien no la respalde será evidenciado y sufrirá el escarnio público.

Los políticos consultados sobre el caso informaron que varios legisladores y dirigentes partidistas tuvieron que pedir calma a los dos alterados panistas, y acto seguido explicaron a Cordero los avances en la elaboración y negociación del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario