martes, 12 de febrero de 2013

Los estudiantes de CCH discutirán en asamblea antes de reanudar diálogo

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

Directora arribó a las instalaciones tomadas para exhortar a estudiantes inconformes a continuar las pláticas.

México, DF. Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la dirección general de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que no pueden tomar la decisión de continuar el diálogo con las autoridades hasta no discutirlo antes en asamblea, a realizarse hoy a las 3 de la tarde.

Como había anunciado desde ayer, la directora general de CCH, Laura Lucía Muñoz Corona, acudió a las 10 de la mañana a la sede de ese bachillerato para continuar con las pláticas para liberar las instalaciones, tomadas desde el pasado 6 de febrero.

Luego de esperar unos 15 minutos, y aunque dos representantes del grupo inconforme ya se encontraban ahí, la funcionaria leyó un comunicado en donde externa su inconformidad “por la falta de voluntad para encontrar una solución que permita el retorno a la normalidad de la vida académica y administrativa”.

Asimismo, agregó que “nos parece inaceptable que no haya respuesta a la convocatoria que planteamos la tarde de ayer (lunes) para esta mañana. Desde el sábado pasado, convocamos a que las pláticas continuaran el domingo a las 10 horas y recibimos una negativa, sin ningún argumento”.

Aunque calificó la falta de respuesta de los activistas como una muestra de “actitud antiuniversitaria”, Muñoz Corona propuso que los diálogos se reanuden este mismo martes a las 16 horas.

En cuanto la funcionaria se retiró, los estudiantes Luis Hugo Arratia Zárate y Daniela López Guerrero, ambos de CCH Naucalpan, dieron lectura a un comunicado en donde celebran la disposición al diálogo por parte de las autoridades, pero al mismo tiempo aclaran que no pueden decidir si acuden o no a un nuevo encuentro sin antes debatir el asunto en asamblea, hoy a las 3 de la tarde.

De igual forma, los jóvenes pidieron a la directora general de los CCH que les dé propuestas concretas, para que ellos puedan analizarlas y ofrecer una respuesta.

Ampliar consulta

Por la mañana, el Consejo Técnico del CCH informó que en sesión extraordinaria, aprobó ampliar, hasta el 30 de noviembre, la consulta para la actualización del Plan de Estudios de esa entidad universitaria.

Indicó que con ello, se busca actualizar al CCH en torno a los avances científicos, las transformaciones socioculturales y las necesidades de este siglo. Desde hace algunos meses, el Consejo Técnico inició el proceso de actualización.

En estos momentos, la director general de los CCHs, Laura Lucía Muñoz Corona, arribó a las instalaciones tomadas para exhortar a los estudiantes inconformes a continuar el diálogo que permita solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario