domingo, 24 de febrero de 2013

Llama PRD a unidad y reconciliación nacional para reducir violencia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, Miguel Barbosa dijo que ésta debe "ser el símbolo de la paz interna de México, bandera que llama a la reconciliación para buscar los caminos que reduzcan la violencia y la inseguridad".

México, DF. El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, aprovechó la celebración del Día de la Bandera para hacer un llamado a la unidad y a la reconciliación nacional para reducir la violencia y la inseguridad.

En la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Barbosa explicó que la bandera nacional es el símbolo que convoca a la unidad y llama a la reconciliación y que nos reúne en la construcción de una mejor nación.

"La bandera mexicana debe ser el símbolo de la paz interna de México, bandera de paz que llama a la reconciliación para buscar los caminos que reduzcan la violencia y la inseguridad".

Hizo este llamado en el Campo Marte, donde se congregaron altos mandos del Ejército y miembros del gabinete legal y ampliado en medio de un aparatoso dispositivo de seguridad que incluyó el cierre de las inmediaciones de esa zona y de la residencia oficial de Los Pinos.

Ahí el perredista se declaró emocionado por participar en esta "trascendental" ceremonia y propuso conmemorar en un solo día -cada 24 de febrero- el escudo nacional, el Himno nacional y la Bandera nacional.

En sus reiterados llamados a la unidad explicó que la Historia nos ha enseñado que cuando nos dividimos y confrontamos nuestro país pierde y cuando tenemos visión de priorizar los intereses de la nación hemos fortalecido y enfrentado retos.

Al advertir que la sociedad vive lastimada por la pobreza, convocó construir un país de libertades, que recupere la seguridad de los mexicanos y combata la pobreza.

A tono con este discurso, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló que en la bandera radica uno de sentidos más profundos la unidad en la diversidad. "La forja de una nación que por encima de diferencias, desigualdes y contrastes busca un destino común: el del bien para los mexicanos".

Pidió asegurar que la bandera evoque un México en paz, frente a la desigualdad y carencias un México incluyente, frente a la ignorancia y el retraso un México que ofrece educación con calidad, frente a pobreza y desigualdad un México de oportunidades y próspero.

Insistió en trabajar con unidad para conducir al país a una etapa de prosperidad.

A la ceremonia acudieron también el jefe de gobierno del Distrito Federal, el perredista Miguel Angel Mancera, así como representantes de los otros poderes de la Unión, entre ellos los panistas Ernesto

Cordero y Luis Alberto Virrarreal, quien estaba incluido en el programa como orador pero finalmente no pronunció ningún discurso.

Posteriormente Peña Nieto abanderó a dos escoltas acompañado de los titulares de Gobernación, Marina, Defensa y el Jefe Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario