martes, 26 de febrero de 2013

Liberan a alcalde oaxaqueño retenido por pobladores

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: Luego de casi 48 horas de permanecer retenido por pobladores de las agencias del Coyul y Playa Grande, el presidente municipal de San Pedro Huamelula, Oaxaca, Eliseo Jiménez Bende, fue finalmente liberado después de arduas negociaciones.

La liberación del edil acusado de incumplir con la entrega de recursos económicos para la ejecución de obras en ambas comunidades –ubicadas a unos 350 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña–, fue posible después de que la Secretaría General de Gobierno (Segego) y la Procuraduría General de Justicia del estado entablaron un diálogo con los inconformes.

Alrededor de las 20:30 horas del lunes 25, los pobladores entregaron a Jiménez Bende en la Subprocuraduría Regional del Istmo, pero antes firmaron una minuta de acuerdos en la que se estableció que continuarán las mesas de trabajo en la Segego, como se ha hecho hasta ahora.

El director de Gobierno, Emilio De Gyves Montero, indicó que el alcalde se encontraba en perfectas condiciones físicas y que en ningún momento le faltaron alimentos ni bebidas.

Durante su estancia en Playa Grande, Eliseo Jiménez Bende dijo que “recibió todos sus alimentos”, añadió De Gyves Montero.

El funcionario estatal señaló que en la mesa de diálogo, que se instalará en Oaxaca, se revisarán los temas que provocaron la retención del alcalde, entre ellos la liberación de los recursos económicos. “Hay plena voluntad del presidente”, comentó.

Eliseo Jiménez Bende abandonó la población de Playa Grande acompañado del subprocurador del Istmo, José Matus.
Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal mantienen operativos de vigilancia para evitar cualquier tipo de enfrentamientos en San Pedro Huamelula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario